miércoles, 23 de enero de 2013

EL CUERPO DIFERENTE

"El Cuerpo Diferente"
Archivo Fotográfico

Les comparto algunas de las fotos oficiales de la colaboración que realice con el grupo de performance "La Pocha Nostra"  en el XV Festival Internacional de Performance en Ex-Teresa Arte Actual, "El sonido de la última carcajada" Mex. DF 2012

Fotografía por Norma Patiño 

"El chicano y trashumante Guillermo Gómez-Peña y la tropa delperformance La Pocha Nostra regresan a la ciudad de México con un fashion show extremo, que se presentará con una pasarela pensada ex profeso para el Ex Teresa Arte Actual, recinto donde desfilarán cuerpos voluptuosos, delicados, retorcidos, minúsculos, gigantes, robóticos y estrambóticos.
La propuesta titulada El cuerpo diferente: jam de performance y electrónica es una celebración de losotros otros, explica en entrevista Gómez-Peña, quien participará con el colectivo artístico en este proyecto, el cual, subraya, es un comentario irónico sobre la idealización del cuerpo humano en la televisión y las revistas de celebridades.
La presentación de La Pocha Nostra se realizará la noche del 23 de noviembre, en el contexto del homenaje a Melquíades Herrera, en la edición 15 del Festival de Performance La Última Carcajada.
“Esta presentación –explica Gómez-Peña– es un comentario ácido sobre la desconexión total que existe entre la ‘realidad’ que nos presentan (cuerpos ficticios, intervenidos quirúrgicamente, cabellos teñidos y chichis biónicas) contrastada con la realidad del verdadero cuerpo del mexicano promedio, o sea, la mayoría de nosotros, nuestros parientes y amigos. Somos cachondos, pero feos. Estamos aquí presentes, dispuestos, locotes.” LA JORNADA 
Para más información : http://www.jornada.unam.mx/2012/11/14/cultura/a05n1cul














No hay comentarios:

Publicar un comentario